Con el objetivo de aportarle a la modernización de la entidad, Función Pública lanza la nueva aplicación "EVA Función Pública" una herramienta que conectará de una manera sencilla, a entidades, servidores públicos y ciudadanos con el Estado.
La iniciativa surge del compromiso que tiene Función Pública con la innovación y el servicio de excelencia a través del uso de las nuevas tecnologías", explicó Daniel Romero, coordinador del Espacio Virtual de Asesoría, EVA. La aplicación gratuita que ya se encuentra disponible para sistemas IOS y Android cuenta con 5 funcionalidades específicas.
1) Chat: Permite que los grupos de valor de la entidad reciban orientación las 24 horas del día. Un agente virtual estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se brindarán asesorías en temas jurídicos, SIGEP y SUIT.
2) Equipos Transversales : Los integrantes de los Equipos Transversales podrán participar en debates.
3) Normativa: Se podrá consultar desde el celular el Gestor Normativo de la Función Pública con todos sus conceptos y jurisprudencia.
4) Red de Servidores Públicos: En este espacio se encuentran los contenidos de la red y se puede compartir por redes sociales.
5) Función Pública: Acceso directo al portal de la entidad.
"Estamos muy orgullosos de presentarles la nueva aplicación de EVA, los invitamos a descargarla, pues deseamos acercarnos a ustedes y brindarles un espacio de participación", agregó Romero.
La nueva App cumple además con los estándares de accesibilidad, pues el chat permite atender a las personas con discapacidad visual a través de audios y reconocimiento y síntesis de voz.